Deportes

GUANAJUATO, CON PRESENCIA EN LONDRES

Por: Diego Álvarez. Estado.- Dos sirenas, dos gacelas, y una gatillera, son los atletas guanajuatenses que lograron su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los que prácticamente ya están a la vuelta de la esquina, pues serán del 27 de julio al 11 de agosto.

Laura Sánchez, de 24 años y leonesa por adopción (tapatía de nacimiento), es parte del  equipo más prometedor de México, el de los clavados.

Ella ha superado situaciones acá bien pesadas y lesiones para seguir en la élite del deporte mexicano. Su especialidad es el trampolín de los 3 metros y la neta va a darles pelea a las chinas, que son las meras meras en esta disciplina. Ella va por su triplete, pues ya estuvo en dos Juegos Olímpicos.

La otra sirena es Liliana Ibáñez. Ella es celayense y es una de las nadadoras más veloces del país, ella le dio en la “máuser” una  otra vez a los récords nacionales, y aunque hace 4 años, se la aplicaron y no le dieron su boleto aunque daba la marca, ahora sí se le hizo y va con marca B a las pruebas de 200 y 100 metros.

Son sus primeros juegos y estuvo a punto de quedar fuera por un accidente en su “baica”, pero con el boleto en la mano, quiere hacer un buen papel. En la prueba madre de los Juegos Olímpicos y la que pone la cereza del pastel del evento, tenemos a dos representantes: los maratonistas Carlos Cordero y Daniel Vargas.

El primero es un corredor que se las sabe de todas todas en esto de “devorar” kilómetros, él es originario del municipio de Irapuato y va a sus segundos juegos olímpicos y le está poniendo duro a los entrenamientos en sierra y playa.

El leonés Daniel Vargas va a debutar en la justa, también en el maratón, le sigue los pasos a su carnal Gualberto y lo quiere superar en estos Juegos Olímpicos. Él ganó su boleto a Londres en el Maratón de La Laguna, donde fue el mejor mexicano y ya nadie pudo hacer mejor tiempo para arrebatarle el pasaje.

Finalmente, Alexis Martínez es la otra guanajuatense que ocupará un lugar en la Villa Olímpica de Londres. Con el rifle de aire al hombro, esta leonesa posee una puntería que cualquier héroe de comic envidiaría, y por ello a sus escasos 20 añitos, ya estará en unos Juegos Olímpicos

Share: