Local

Guanajuato es el estado invitado de honor en la Feria de San Marcos

LEÓN, GTO.- “Guanajuato y Aguascalientes se hermanan, por ello es motivo de orgullo ser el estado invitado a la Feria Nacional de San Marco 2023”.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en el arranque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, en la que Guanajuato es el invitado de honor.

Guanajuato estará presente en el programa de actividades artísticas de la feria, con artistas guanajuatenses que participarán en 7 foros con 24 espectáculos culturales del 15 de abril al 07 de mayo.

Por primera vez se tiene un Municipio, un Estado y un País como invitados, Calvillo, Guanajuato y España respectivamente.

Se tendrán más de 94 hectáreas de perímetro ferial, espacio con el que se pretende superar los más de 9 millones de visitas.

Guanajuato participa a través de la Secretaría de Turismo con un Stand; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable con productos marca GTO y distintivos del estado; y el Instituto Estatal de la Cultura llevará un cartel de eventos, además de que se participará en el desfile inaugural con un carro alegórico.

La Secretaría de Turismo mostrará los grandes atractivos del estado como las Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, etc. Desarrollo Económico con la participación de 10 productores de Marca GTO presentarán los productos más emblemáticos, entre ellos Dulces Típicos, Artesanías, Tequilas, Mezcales, Vinos, Productos de Cuero, Calzado, Quesos, Sombreros, entre otros.

Share: