Local

Guanajuato es primer lugar en gobierno abierto en el país

GUANAJUATO, GTO.- El estado de Guanajuato mantiene el primer lugar en Gobierno Abierto de acuerdo al Índice de Estado de Derecho en México 2022-2023 del World Justice Project (WJP) a nivel global.

Con una puntuación de 0.66 por encima de Aguascalientes con 0.57 y la Ciudad de México con 0.55, Guanajuato ocupa el primer lugar en Gobierno Abierto.

En cuanto a Cumplimento Regulatorio también ocupa el primer lugar con una puntuación de 0.50, y le siguen Querétaro con 0.40 y Tamaulipas con 0.44.

En materia de Justicia Cívica, Guanajuato ocupó el primer lugar con un puntaje de 0.49; detrás siguen Chihuahua con 0.44 y Zacatecas con 0.43.

En cuanto a Ausencia de Corrupción ocupa el segundo lugar del ranking con un puntaje de 0.46

El estudio anual fue dado a conocer por el World Justice Project (WJP) organización independiente, internacional y multidisciplinaria que trabaja para avanzar el Estado de Derecho en el mundo.

La recolección de información para el estudio se utilizaron tres fuentes de información: Encuesta a la población, Cuestionarios a especialistas y Fuentes terciarias como: INEGI, INAI, Artículo 19, CNDH, SEGOB y CIDE.

Share: