DeportesIn Cycle

GUANAJUATO ESPERA A LA VUELTA MÉXICO 2015

LEÓN, GTO.- Guanajuato ya prepara sus carreteras para que el próximo mes de marzo llegue a nuestro estado la Vuelta México 2015, la justa ciclista más importante en nuestro país.

Para el suelo guanajuatense, la Federación Mexicana de Ciclismo consideró dos días de actividad, el 4 y 5 de marzo, con una llegada en León y una salida en Guanajuato.

El Lic. Gabriel Espinoza, Director Técnico en la FMC y de la Vuelta México manifestó su gusto por el paso de esta Vuelta México por nuestro estado; “Es un gusto para este gran evento, esta edición 2015  que tendrá escala en Guanajuato con la segunda etapa en León y la tercera con salida en Guanajuato hacia Querétaro, esperamos una excelente convocatoria.  Ya tenemos confirmados 10 equipos extranjeros y 10 nacionales en donde está lo mejor; De los internacionales tenemos a Italia, Alemania, Estados Unidos, Costa Rica y  por confirmar un equipo de Argentina. Tenemos una convocatoria entre 160 y 200 ciclistas que esta semana definimos”, dijo.

Con la intención de darle un nuevo aire a esta justa, Espinoza dijo que se espera que esta edición sea trascendente para pensar en una mejor categoría en ediciones posteriores.

“Yo les comentaba que estamos en una evaluación para tener el próximo año un evento de categoría UCI 2.1, quiere decir que la organización de la Vuelta México tendría la oportunidad de invitar a equipos que participan en las grandes carreras como Tour de Francia, grandes vueltas internacionales;  ese es un trabajo que se ha venido haciendo desde un principio, queremos conseguir ese plus este año con la colaboración de todos los estados”, aseguró.

Sobre el recorrido en Guanajuato, Espinoza dijo que corresponde a la segunda etapa el día 4 de marzo, la ruta llega de San Luis Potosí a León; Después de la premiación habrá un arrastre a Guanajuato para salir de la capital el día 05 de marzo pasando por Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende rumbo a San Juan del Río, en Querétaro.

La etapa cuatro se correrá desde Querétaro hasta Pachuca, la cinco de Pachuca a “La Malinche”, en Tlaxcala, y la sexta y última será un veloz circuito en la avenida Reforma en la Capital del País.

Por Guanajuato, en esta justa verán acción dos equipos: El Tenis Stars, con la participación de Ignacio Prado, y el Metropolitan Green Planet, con la inclusión al equipo de dos pedalistas colombianos.

Share: