Deportes

GUANAJUATO GARANTIZA ESTÍMULOS ECONÓMICOS A MEDALLISTAS DE LOS PANAMERICANOS EN LIMA 2019

LEÓN, GTO.- Hicieron historia y merecían un reconocimiento. Ya se les hizo. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, recibió a los atletas guanajuatenses que triunfaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; de paso garantizó estímulos económicos para los medallistas.

Aprovechando la oportunidad, el “gober” le aventó una “pedradita” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus colegitas al asegurar que aquí en el estado nadie se cuelga de las medallas ajenas.

Según precisó Rodríguez Vallejo, los ganadores de medallas de oro recibirán 80 mil pesos, los de plata 60 y los de bronce 40 mil; durante la entrega de reconocimientos también se anunciaron premios económicos a los entrenadores correspondientes a la mitad del estímulo económico que recibirán los medallistas.

Durante la entrega de reconocimientos a los deportistas; destacó la aportación realizada por Guanajuato al medallero nacional correspondiente a 13 medallas, de las 136 obtenidas por México; por su parte, el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, se refirió a los resultados obtenidos por los deportistas como “la mejor actuación histórica para México en unos panamericanos”.

PAVIMENTAN CALLE DE LAURA GALVÁN

Y como fue campeona, hay que atenderla como tal. Laura Galván, medallista de oro en los 5 mil metros planos en Lima, no sólo recibirá un estímulo económico por su presea, también tendrá una calle pavimentada.

“La Gacela” es originaria de una comunidad de la capital del estado llamada La Sauceda; durante el evento de este miércoles, el gobernador prometió la pavimentación de la calle principal en agradecimiento a su trayectoria y por ser la inspiración de los niños de su comunidad.

MEDALLISTAS:

-Gerardo Ulloa, medalla de oro, ciclismo.

-Laura Esther Galván, medalla de oro, atletismo.

-Ignacio de Jesús Prado, doble plata en ciclismo.

-Iliana Lomelí, medallas en plata en parejas y bronce individual, en boliche.

-Cinthia de la Rue, medalla plata en karate.

-Jéssica Bonilla, medalla de bronce en ciclismo de pista, prueba de Madison.

-Arturo Quintero, medalla de bronce en boliche por parejas.

-Gabriela Martínez,  medalla de bronce en tiro deportivo.

-Antonio Vázquez, medalla de bronce en levantamiento de pesas.

-Francisco Venegas, medalla de bronce en futbol.

-Fernanda Ceballlos, medalla de bronce en remo.

Share: