Local

Guanajuato implementará el programa “Joy of Moving” de Grupo Ferrero

LEÓN, GTO.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Directivos de Grupo Ferrero, concretaron para Guanajuato, la implementación del Programa “Joy of Moving”, una metodología para promover un estilo de vida activo en la niñez.

El programa beneficiará en el desarrollo físico y cognitivo a más de 50 mil niños y 600 docentes guanajuatenses.

La inversión que se realizará para este programa rebasa los 10 millones de pesos de parte de Grupo Ferrero. Incluirá el acceso a la plataforma global, así como la donación de materiales deportivos necesarios para las activaciones.

“El objetivo es crear un estilo de vida activo y desarrollar destrezas clave en cuatro áreas: condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, que son habilidades esenciales para la vida, como bien ya se ha dicho aquí”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Mandatario Estatal, invitó a Grupo Ferrero a vincular los trabajos de Joy of Moving con el Programa Red Móvil del DIF Estatal, en donde se integra la participación de mujeres, hombres y personas adultas mayores que viven en las comunidades más vulnerables del estado.

El DIF Estatal de Guanajuato, con el Programa Red Móvil atiende el desarrollo de las familias de 225 comunidades.

¿DE QUÉ TRATA JOY OF MOVING?

La metodología del Programa “Joy of Moving”, ya ha sido implementada en más de 30 países y es una política pública en Italia.

Grupo Ferrero tiene presencia en Guanajuato desde el 2012, con una planta en el Parque Opción de San José Iturbide, que exporta a países de Norte, Centro y Sudamérica.

 

Share: