Deportes

GUANAJUATO SIGUE BRILLANDO EN LA OLIMPIADA NACIONAL; YA HUBO MEDALLAS EN ATLETISMO

CHIHUAHUA, CHIH.- Los triunfos no dejan de llegar para la delegación guanajuatense que participa en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019; ahora los metales llegaron en el atletismo, que se desarrolla en Chihuahua, donde Oscar Flores en Decathlon, Carlos Mercenario en Marcha y Aríán Chía en los 5000 metros planos se subieron al podio.

La pista del estadio Olímpico de la ciudad deportiva de Chihuahua, es el escenario que sigue marcando historia para los atletas guanajuatenses que siguen sumando a la cosecha de medallas en el atletismo.

Oscar Gabriel Flores conquistó la medalla de bronce en Decathlon, Carlos Mercenario logró la plata en los 10 mil metros de Marcha y Arián Chía, sumó una medalla de plata en los 5000 metros planos, luego de haber ganado los 3000 metros con obstáculos.

En total en la jornada se sumaron 2 platas y 1 bronce para un total general de 4 oros, 3platas y 1 bronce.

Las acciones continúan y aún falta la actuación de Paola Cordero en los 2000 metros con obstáculos y de Leopoldo Rincón quien es deportista de Juegos Olímpicos de la Juventud y con quienes se tienen expectativas de medallas.

Share: