Local

Guanajuato muestra su Grandeza en España

MADRID, ESPAÑA.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició la Semana de Guanajuato en España con una serie de reuniones con representantes del sector empresarial y turístico de este país.

El Mandatario Estatal se reunió además con Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España, quien cuenta con experiencia en la administración pública y el desarrollo turístico.

La primera reunión se llevó a cabo con integrantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, organización que representa a los empresarios españoles e integra a empresas públicas y privadas de todos los sectores.

La CEOE es la comunidad empresarial más grande e importante de este país, fue fundada en junio de 1977 y se considera la principal representante de las empresas en España ante la Administración, organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales.

Parte importante de la relación Guanajuato-España es la inversión hecha por la iniciativa privada española en el estado en los sectores de la construcción y cerámica, automotriz-autopartes, servicios, metalmecánica, agroindustrial y cuidado personal.

Como parte de la Semana de Guanajuato en España, que se realiza del 16 al 21 de mayo, la Casa de México en España, invitó al Gobierno de Guanajuato a trabajar un calendario de acciones y eventos que permitan un espacio de vinculación con empresas e instituciones españolas.

Por ello se contará con 13 reuniones en atracción de inversiones y tendrá 10 reuniones para entablar relaciones futuras desde el ámbito de cultura, turismo y económica, así se impulsa la filosofía “Más Guanajuato en el Mundo, y Más Mundo en Guanajuato”.

Share: