InternacionalNacionalportada

Matan a dos turistas extranjeros en Oaxaca

OAXACA.- Dos turistas extranjeros fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos en Oaxaca. Una de las víctimas es originaria de Argentina y otra de Canadá.

El primer caso es el de Benjamín Gamond, de 23 años, uno de los tres turistas argentinos atacados a machetazos el pasado viernes en Lagunas de Chacahua.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía del Estado: “Es oportuno mencionar que, una de las víctimas (B.G.), fue trasladado a la Ciudad de México donde falleció la tarde de este lunes a consecuencia de las lesiones infligidas, motivo por el cual la FGEO solicitará la reclasificación del delito ante el juez, como homicidio calificado en lugar de homicidio en grado de tentativa“, apuntó la Fiscalía.

El juez calificó como legal la detención ya realizada y concedió la medida de prisión preventiva, además de fijar el 17 de mayo de 2023 como la fecha para la audiencia de vinculación a proceso (apertura del juicio).

Los otros dos turistas, Macarena Elía González, de 29 años, y Santiago Lastra, de 22, se encuentran fuera de peligro.

Los jóvenes estaban conviviendo con el atacante en un local, quien no es originario de Chacahua, cuando comenzó una discusión que terminó con el presunto agresor sacando su machete.

Según medios locales, personas que estaban presentes intentaron separarlos pero el hombre logró herirlos en cabeza, manos y brazos.

SEGUNDO CASO 

Un turista originario de Canadá fue asesinado a tiros la tarde de este 15 de mayo en Puerto Escondido, uno de los destinos de playa más importantes de Oaxaca.

El fallecido fue identificado como Víctor Masson, de 27 años, quien fue asesinado por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, por los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

Share: