breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

GUANAJUATO NO SOLICITARÁ ALERTA DE GÉNERO: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- La Alerta de Género no será solicitada en el estado de Guanajuato.

Así lo dijo este viernes en gobernador Miguel Márquez Marquez, al ser cuestionado sobre el primer paso dado en este tema por parte de su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila, quien esta semana solicitó la activación de la Alerta de Género para 11 de sus municipios.

“No, yo les puedo decir que vamos bien y decirles a ustedes que Guanajuato ha venido haciendo su tarea, ha venido cumpliendo, y bueno, al final del día no nos toca a nosotros definir”, dijo Márquez.

La banda contrapuntera le insistió en por qué no solicitarla tal y como lo hizo el gobernador del Estado de México y contestó tajantemente que “no porque no son las condiciones del Estado de México”.

Al preguntarle que informara cuáles son las condiciones de Guanajuato, en cuanto a feminicidios ocurridos durante su gestión, nos mandó al keke con el procurador Carlos Zamarripa Aguirre.

En el caso del Estado de México la Alerta de Género es solicitada a la Secretaría de Gobernación después de más de 800 muertes violentas de mujeres del 2011 a la fecha.

En cuando a Guanajuato hay que decir que tan sólo durante este año han sido asesinadas 40 mujeres, tres de ellas en los últimos tres días, según datos proporcionados por la Organización no Gubernamental Las Libres.

Share: