breaking newsNacionalúltimas ondas

SE LARGA PEÑA NIETO A FRANCIA; LO ACOMPAÑAN 142 BURÓCRATAS Y 150 ELEMENTOS FEDERALES

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 142 personas, incluida La Gaviota, participarán en la gira del presidente Enrique Peña Nieto en su visita de Estado a Francia, del 13 al 16 de julio.

“La comitiva hasta este momento incluye, además del Presidente y su esposa, a los titulares de 31 dependencias, 37 integrantes de equipo de trabajo y 73 miembros de personal de apoyo, logística y comunicación. Un total de 143 personas participando en la gira”, indicó el jueves el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

Además, de acuerdo con el diario Reforma, a París se trasladó un contingente de 150 elementos del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Heroica Escuela Naval Militar y de la Gendarmería, quienes son invitados especiales en el desfile del 14 de julio por la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional francesa, lo que será presenciado por Peña.

También unos 70 empresarios y 80 rectores y directivos de instituciones educativas, así como especialistas y otras personalidades, formarán parte de la comitiva de la visita oficial, agregó el diario.
En total serían aproximadamente 442 personas las que acompañarán a Peña.

El viaje tiene como objetivo de estrechar los históricos lazos de amistad, cooperación y diálogo político entre las dos naciones. En el marco de sus actividades, asistirá como invitado de honor del presidente François Hollande a las celebraciones por el Día Nacional de Francia.

En conferencia de prensa conjunta el jueves, el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y Carlos Pérez Verdía, coordinador General de Asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ofrecieron este jueves pormenores de la visita.

Pérez-Verdía, informó sobre la agenda que desahogará Peña Nieto en Francia y recordó que la última visita de Estado de un presidente de México a Francia, sucedió en 1997, durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

Destaca, entre los avances de la relación bilateral en los últimos años, la instalación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que funciona como un foro de consulta y está integrado por distinguidas personalidades de ambos países con amplio conocimiento de los sectores empresarial, político, cultural e intelectual.

Francia es el décimo segundo socio comercial de México a nivel mundial y el quinto entre los países de la Unión Europea. En 2014 el comercio bilateral fue de 5 mil 417 millones de dólares, cifra 8.9% mayor con respecto al año anterior.

En México hay mil 599 empresas con capital proveniente de Francia, establecidas principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Los principales sectores de la inversión francesa son las manufacturas, comercio, transporte, correo y almacenamiento.

Con información de agencias.

Share: