Local

MARCHAN VECINOS DE YERBABUENA POR LIBERACIÓN DE CANCHA Y DETENIDOS

GUANAJUATO, GTO.- Al menos cuarenta vecinos de la Yerbabuena, en la capital del estado, se manifestaron esta tarde sobre el bulevar Euquerio Guerrero; solicitaban hablar con el gobernador Miguel Márquez, o ya de perdida con el alcalde Edgar Castro Cerillo, para exigirles la liberación de cuatro detenidos durante el conflicto de ayer, en el que defendían la propiedad de una cancha comunitaria de futbol.

Las personas fueron atendidas sobre el bulevar por parte de dos bloqueadores de la Secretaría de Gobierno, quienes solamente impidieron que avanzaran hasta las nuevas instalaciones del Pollo Feliz, las cuáles fueron inauguradas por Márquez y Castro Cerrillo.

Finalmente los colonos se retiraron con la promesa de que serán atendidos en Yerbabuena por las autoridades el próximo lunes a las 11 de la mañana.abitantes de Yerbabuena mostraron su inconformidad porque particulares colocaron una malla en unas canchas que eran utilizadas para diferentes actividades deportivas y fueron apedreados por trabajadores de los supuestos propietarios del predio.

Empresarios tiene la intención de construir un centro comercial en la zona y el terreno en donde se ubica la cancha formaría parte propiedad, pero sin pensar en las afectaciones bloquearon el paso al espacio deportivo. Aunque el predio está en litigio y empresarios habían acordado no actuar mientras no se resolvieran el asunto, pero no respetaron el acuerdo establecido con autoridades municipales.

Esto molesto mucho a los vecinos y ayer a muy temprana hora se presentaron en el lugar, pero fueron recibidos con pedradas por trabajadores y por ello, a fuerza de jalones tiraron la malla, lo que motivo un enfrentamiento en el que tuvieron que intervenir policías municipales y estatal.

No obstante, los agentes utilizaron balas de pintura, las cuales a corta distancia pueden provocar contusiones de gran magnitud. Como resultados del enfrentamiento no se reportaron lesionados de gravedad, pero si reportó la detención de cuatro personas, aparentemente todos pobladores de la zona, por causar daños y agredir a policías.

Share: