Deportesúltimas ondas

GUANAJUATO SE ACTIVARÁ CON TODO

LEÓN, GTO.- Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, Guanajuato a través de la Comisión de Deporte del Estado ya levantó la mano para sumarse de lleno con la esperanza de mover a 600 mil guanajuatenses.

Dentro del programa, que comprende del 3 al 7 de abril, se incluye también el Día Mundial de la Activación Física, calendarizado este año para el 6 de abril.

Por ello, Guanajuato busca activar a cientos de miles de guanajuatenses, según explicó el Director de Cultura Física de CODE, Rubén Cervantes, durante la presentación del programa este lunes en el Módulo León I.

Las acciones contemplan desde eventos masivos, rutinas de activación en planteles educativos, oficinas y espacios públicos, hasta la organización de carreras infantiles “Impulso al Deporte” en 13 diferente sedes de la entidad y donde esperan reunir a no menos de 15 mil niños de escuelas de educación básica.

Además se pretenden realizar paseos ciclistas y caminatas recreativas, activación física en empresas y gimnasios privados, eventos deportivos en ligas y escuelas deportivas municipales, ferias de la activación física y actividades en albercas, centros SUMAR, hospitales, CAISES, Centros Gerontológicos, DIF, escuelas de zumba y fitness.

Guanajuato presentó este lunes su plan de actividades para sumarse a la Semana Nacional de la Activación Física del 3 al 7 de abril.

 

 

 

Share: