Deportes

GUANAJUATO SERÁ SEDE DEL PRENACIONAL DE OLIMPIADA 2014

Este martes en la ciudad de Querétaro, se llevó a cabo la reunión de entidades de la Región V donde pertenece Guanajuato, acompañado de estados como Hidalgo IMSS, Estado de México y los anfitriones queretanos, ahí se anunció que Guanajuato tendrá a 5 disciplinas deportivas en la etapa de prenacional de la Olimpiada 2014.

El último filtro rumbo a la Olimpiada Nacional arrancará del 28 de febrero al 16 de marzo y, las disciplinas que albergará Guanajuato serán basquetbol, frontón, tae kwon do, tiro deportivo y béisbol, pero se espera lograr tener también a los deportes de boliche y levantamiento de pesas.

En esta reunión que tuvo sede en el estado de Querétaro, se abordaron temas como la revisión  y firma de la convocatoria regional, así como la designación de disciplinas deportivas para definir a los mejores atletas y  llegar a la justa nacional del 2014.

El Estado de México será sede del ajedrez, boxeo, handball, hockey y voleibol de playa; del 21 al 23 de febrero.

Querétaro recibirá el atletismo, voleibol de sala y softbol; del 28 de febrero al 02 de marzo.

Hidalgo albergará el fútbol, las luchas asociadas y tenis de mesa; del 27 de febrero al 02 de marzo.

 Entre los acuerdos tomados, en Guanajuato será la presentación de las sedes el próximo 21 de enero.

Por Guanajuato, en esta reunión asistieron Ángel Alberto Robles Ávalos, Director General de CODE; Romualdo Hernández Chávez, Director de Deporte, así como Juan Carlos Pérez García, Coordinador de Olimpiada.

Share: