Deportes

SE PRESENTA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE LECHUGUEROS (VIDEO)

León, Guanajuato.- Al puro estilo de ‘Crónica de una muerte anunciada’, este jueves, la nueva empresa PromoBasket que será dirigida por Gerardo Muñoz, se presentó como la nueva administración del conjunto leonés.

El objetivo primordial es salvar al conjunto de basquetbol, por amor, por tradición, por lo que sea, finalmente, la inversión será alta, pero quizá para el nuevo dirigente, las satisfacciones serán más grandes.

Y, es que este cambio se venía fraguando desde hace ya un par de meses, incluso, fue el mismo Gerardo Muñoz quien dio la cara por Lechugueros ya iniciada la temporada, pues quedó como responsiva de la deuda que se tenía con el Patronato de la Feria que ascendía a 400 mil pesos por concepto de la renta del Domo de la Feria que no se pagó durante el 2012.

De igual forma, se logró la alianza con los empresarios Hugo Muñoz y los ex basquetbolistas Arturo Guerrero y Alfredo Jacobo, con el fin de trabajar juntos para salvar a Lechugueros.

Lo cierto, es que el ánimo de la Familia Saggiante fue superada por los conflictos económicos, la poca entrada de afición y de inversionistas, y al final dio como resultado que la estafeta fuera entregada justamente a Gerardo Muñoz, para que se rescatara la temporada y de paso, la empresa denominada Lechugueros.

Gerardo Muñoz, estará a cargo del equipo lo que resta de la temporada y, para marzo del 2014 tendrá una nueva reunión con los Saggiante, con el fin de determinar si continuarán al frente del equipo o definitivamente le ceden los derechos de la franquicia para operarla por completo, así lo manifestó el nuevo director, que además es representante de Acremex, principal patrocinador de Lechugueros.

Gerardo Muñoz estuvo acompañado en todo momento de su coach Tomás Canizales, quien aseguró que el ánimo de sus jugadores está intacto, incluso, hay un serio compromiso de ellos en sacar adelante al equipo y continuar jugando por Lechugueros aún, cuando tienen ofertas por otros equipos.

Lechugueros jugará esta noche de jueves ante Pioneros, a partir de las 18:00 horas en el Domo de la Feria y ahí, esperan sacar la victoria para el repunte del equipo, con lo que dejarían atrás los problemas extracancha.

Lechugueros además tiene dos partidos pendientes, el primero contra Ángeles, ya que no se pudo jugar a principio de temporada y el último que fue suspendido por este tema administrativo y que jugarían ante Panteras. ambos encuentros están por ser reprogramados.

Share: