Deportes

GUANAJUATO TIRA FUERTE

LEÓN, Gto.- A veces el egoísmo está chido, está perrón. En el tiro deportivo de la Olimpiada Nacional en Guadalajara, Guanajuato precisamente la aplicó machín con una cosecha de nueve medallas en la primera jornada de actividad.

Y es que no es por nada, ni para que suene pretencioso, pero en tiro deportivo, la delegación guanajuatense es favorita para las preseas, tan sólo ayer en el arranque de las competencias en el Cinergético de Guadalajara el selectivo de Guanajuato se colgó tres oros, tres platas y tres bronces.

El día inició chido para los compas, primero llegó Marianita Nava Caro para conseguir el primer oro de la jornada con su triunfo en la prueba juvenil de la ISSF A en pistola con 25 metros; Posteriormente Mariana Castillo en la categoría ISSF B, se colgó la plata al perder la final ante Alejandra Cervantes de Nuevo León.

En la rama de los machines, los tiradores Álvaro Sánchez y Luis Morales hicieron el 1-3 en rifle 50m tendido en la categoría ISSF A. La medalla de plata fue para Emiliano Chaires del estado de Coahuila.

Aprovechando la buena ola de triunfos, María Fernanda Castillo sumó una medalla de bronce más en rifle de aire 10m categoría ISSF B mientras que Karla Correa en rifle de aire de 10 metros.

Ya en las perrísimas instalaciones del CODE Paradero, Gabriela Martínez hizo el paro con un oro más en la modalidad de 10m rifle juvenil menor; En rifle de aire 10 metros juvenil mayor, Gorretti Zumaya, se puso heavy para cosechar la medalla de plata al realizar 205.0 puntos.

Ya para terminar una jornada bien cerquita a la gloria las tiradoras guanajuatenses: Gabriela Martínez, Sofía Hernández y Andrea López, se ganaron la plata en la modalidad de rifle de aire 10m femenil con 145 puntos.

Share: