Local

Guanajuato tuvo baja afluencia en consulta

LEÓN, GTO.- Durante el primer ejercicio de consulta de revocación de mandato, el Consejo Local del INE en Guanajuato a las 11 de la noche de este domingo había computado el 55% de las 57 mil 449 actas existentes.

La tendencia de la votación arrojó que de un total de 265 mil 171 votos (de una lista nominal de 4 millones 454 mil 520 de electores guanajuatenses), 233 mil 833 votaron para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo, mientras que 26 mil 457 estuvieron a favor de qué se le revoque el mandato, también se registraron 4 mil 841 votos nulos.

Lo anterior representa un 5.8% de participación ciudadana en Guanajuato.

Cabe destacar que los resultados finales serán dados a conocer este 11 de abril al reanudarse la sesión del Consejo General, pues la recepción y cómputo de los paquetes electorales concluyó hasta avanzadas horas de la madrugada.

Pese a que el INE instaló el 100% de las 2 mil 802 casillas programadas para Guanajuato, fue evidente la poca afluencia de ciudadanos en los centros de votación, a donde acudieron principalmente adultos mayores, mientras que el sector más joven hizo prácticamente caso omiso a este ejercicio de participación ciudadana.

Share: