Deportes

GUANAJUATO VA POR EL ORO EN HOCKEY

LEÓN, Gto.- Nadie los puede detener, así, lo más difícil ya está hecho. El hockey de la Olimpiada Nacional podría darle a Guanajuato su tercer metal dorado de la competición luego de que los “mini deportistas” de la categoría sub 13 de la rama varonil, lograran su pase a la final de la justa ante el Estado de México.

Y es que los “morritos” guanajuatenses sacaron la casta desde el primer partido y literalmente convirtieron, con su dominio, el Auditorio Benito Juárez, en Veracruz, en una verdadera sucursal del Estado de Guanajuato. El selectivo de esta entidad se mostró firme, sólido, fue tal su empuje, su fuerza, que lograron su pase a la final completamente invictos, con un paso aplastante y sin conocer a un rival capaz de darles batalla.

En el duelo semifinal, pese al nerviosismo que este tipo de duelos genera, los atletas miniatura, dirigidos por José Arturo Rangel, vencieron categóricamente al representativo de Baja California, uno de los más fuertes y ganadores de la olimpiada, por marcador de 7-3, con lo que aseguraron por lo menos la plata.

Para este martes en punto de las 11:00 horas, los guanajuatenses dejarán todo en la cancha para buscar la tercera presea dorada para Guanajuato; El duelo definitorio será frente al seleccionado del Estado de México, que llegó a la final tras derrotar al estado de Sonora.

Share: