Local

HABRÁ CINE GRATIS EN TRES BARRIOS TRADICIONALES DE LEÓN

León, Gto.- Las buenas noticias llegaron este lunes a la ciudad de León.

Resulta que a partir de hoy, gracias al proyecto “Cine en Tu barrio”, el séptimo arte  estará al alcance de todos, porque será gratuito y en espacios públicos.

Se trata de un esfuerzo compartido que realizan, la Dirección de Desarrollo Urbano a través de su Dirección de Ciudad Histórica, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y el Colectivo Cine Guanajuato (CCG), para proyectar en tres de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad, obras cinematográficas producidas en nuestro estado, en el país y en el extranjero.

Los largo y cortometrajes, se proyectarán, los lunes en el Barrio de San Juan de Dios; el martes en la Plaza de San Francisco del Coecillo y el miércoles en  la Plaza San Nicolás Tolentino del Barrio Arriba, con horario de inicio en punto de las 21 horas.

“En la primera parte del proyecto, las personas podrán ver películas muy atractivas y agradables para toda la familia, empezaremos con cine animado que será muy divertido, para luego ver la posibilidad de iniciar con cine comunidad y después cine de crítica social” Dijo Sara Hoch, directora del Festiva Internacional de Cine GIFF, que hoy pone a disposición del proyecto leonés, un acervo de  7 mil películas.

SOLO 2 DE CADA 10 PERSONAS EN MÉXICO PUEDEN IR A UN CINE

Por su parte Ernesto Herrera, Presidente de la Fundación “En Corto” A.C., aseguró que “Cine en tu Barrio”, pretende que la población leonesa se comunique más entre sí, que disfrute de sus espacios públicos y sobre todo, que enriquezca su cultura general.

Herrera dijo que los últimos estudios demostraron que en México solo 18 de cada 100 personas tienen la posibilidad de ir a un cine, por los altos costos que representa ir aesos lugares, de ahí que “Cine en tu Barrio”, es una respuesta a esa necesidad.

Por cierto, si quiere ir a ver una de las películas que arrancan este Lunes, será fundamental que lleve sus palomitas y una sillita, porque el proyecto solo contempla ofrecer un cojín y cientos de metros cuadrados de explanada en cada uno de los Barrios antes mencionados.

butacas

 

Share: