Local

Guanajuato ya casi es semáforo verde

LEÓN,GTO.- El estado de Guanajuato está cerca de pasar a un semáforo verde de reactivación económica, sin embargo, todo dependerá de la participación de la población para mantener las medidas sanitarias y siga respondiendo a la vacunación.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que Guanajuato se mantendrá en semáforo amarillo, enfatizó que aunque la tendencia de contagios se dirige a la baja, la pandemia permanece activa y no es momento de bajar la guardia.

Hoy 9 de cada 10 personas hospitalizadas por coronavirus solo tenía una dosis aplicada o ninguna.

Se han aplicado en Guanajuato 5 millones 630 mil 473 dosis, sin embargo, apenas 2 millones 481 mil personas cuentan con un esquema completo, lejos todavía de generar una inmunidad de rebaño.

Se han presentado 1 mil 501 total de casos entre maestros, alumnos y personal administrativo del sector educativo que han resultado .

El Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zuñiga Durán informó que para el Festival del Globo en su edición 2021, se tiene previsto un escenario con menor riesgo con las medidas sanitarias que todos los visitantes deben adoptar. El aforo será de 70%.

Share: