Nacionalportada

Sheinbaum ve a la CDMX en naranja, pero Salud federal la coloca en rojo

CDMX.- Luego de que la Secretaria de Salud Federal publicará que la Ciudad de México regresaría a semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló este viernes que la capital está en color naranja del semáforo epidemiológico.

“Estamos en semáforo naranja y lo más importante es que no se cierren actividades, sino que tenemos que seguir cuidándonos todos”, dijo ante los medios la jefa de Gobierno durante su estancia en la inauguración del centro Pilares en la Alameda Oriente, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Sheinbaum aseguró que para su administración, la capital se ubica en naranja y que durante la conferencia de este día se dieron todos los argumentos para ello.

La Secretaría de Salud federal informó este viernes que siete estados del país estarán a semáforo rojo a partir del próximo lunes, incluyendo a la Ciudad de México.

Sobre las actividades económicas y el cierre de estas por las condiciones de la pandemia, Sheinbaum aseguró que la postura de su gobierno no es cerrarlas, sino bien acelerar el proceso de vacunación.

Share: