Local

Entrevistan a candidatos para integrar el Comité Municipal Ciudadano

LEÓN, GTO.- La Comisión de la Contraloría lleva a cabo la etapa de entrevistas a cinco perfiles para integrar el Comité Municipal Ciudadano, la Comisión de la Contraloría, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Las 5 personas son las que obtuvieron el mayor puntaje en los siguientes criterios: formación académica, trayectoria profesional, vinculación con organizaciones sociales, competencias y habilidades en materia de dirección, así como conocimientos en materia fiscalización y control.

Además, como lo indica la normatividad aplicable, para conformar la propuesta se privilegió la paridad de género con la participación de los candidatos: Sergio Ramírez Martínez, Luis Felipe Carpizo Ituarte, Alma Delia López Orozco, Iret Vallejo Estevan y María Fernanda Rivera Gutiérrez

Las propuestas de candidatos, serán presentadas en la próxima sesión de Ayuntamiento; quienes formen parte del Comité permanecerán en su encargo durante un período de cuatro años.

La integración del Comité Municipal Ciudadano es la antesala para la designación de la persona titular de la Contraloría Municipal.

Este grupo será el encargado de realizar la consulta pública a partir de la que conformarán una terna de candidatas y candidatos, misma que será propuesta al Ayuntamiento para que de ésta elija al contralor.

Share: