domingo, octubre 13, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

GUANAJUATO NO ES UN ESTADO DE LOS MÁS VIOLENTOS, Y A ALGUIEN LE DUELE ESTO: ÁLVAR

Paco Picón 28/11/2017 Local Comentarios desactivados en GUANAJUATO NO ES UN ESTADO DE LOS MÁS VIOLENTOS, Y A ALGUIEN LE DUELE ESTO: ÁLVAR

LEÓN, GTO.- El responsable de la Seguridad Pública en Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, sostiene que pese al aumento en los asesinatos, el estado no es uno de los más violentos del País.

“En todo México y en todas las entidades federativas, sí, tienen un aumento, pero no es un aumento que nos lleve a los primeros lugares ni a los estados más violentos”, declaró el secretario de Seguridad Pública.

De hecho reiteró que Guanajuato se encuentra en el lugar 15 en cuanto homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública.

Agregó incluso agregó que “esto, al parecer, a alguien le duele, pero esa es la realidad, son datos del Sistema Nacional”.

Antes de estas declaraciones, concretamente la noche del lunes, dos hombres fueron ejecutados y dos mujeres resultaron lesionadas luego de un ataque a balazos en un negocio de discos piratas, en la colonia San Miguel del municipio de Pénjamo.

Después de esas declaraciones, otros dos hombres fueron ejecutados mientras comían en la colonia Ejidal, en Celaya.

Además, los cuerpos de otros tres hombres ejecutados fueron encontrados en un camino de Pueblo Nuevo.

Todos estos son casos que no colocan al estado entre los más violentos del País.

Like this Article? Share it!

About The Author