Local

LIQUIDAN CON 279 MIL PESOS A EXDIRECTOR OPERATIVO DE LA POLICÍA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Jorge Guillén Rico, ahora exdirector operativo de la Policía municipal, no renunció como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León dijo oficialmente el pasado 3 de marzo, ahora resulta que que él fue despedido. El motivo: “por no encajar” en el equipo del titular de la policía leonesa y por ello recibirá una liquidación de 279 mil 526.48 pesos.

Luis Enrique Ramírez Saldaña,  secretario de Seguridad lo confirmó a Noticieros En Línea donde explicó que cuando llegó al cargo José Carlos Ramos Ramos, como todo director, él ya tenía considerado su equipo de trabajo.

El secretario explicó en ese noticiero que Guillén Rico trabajó unos meses pero aseguró que ya tenía una nueva oferta laboral al no estar contemplado dentro del equipo operativo de la Policía de León, por lo que la separación del cargo fue aparentemente por mutuo acuerdo.

Pero el pasado 3 de marzo el área de Comunicación Social del municipio de León anunció en un boletín:

La Secretaría de Seguridad Pública de León informa que debido a una nueva oportunidad laboral que se le presenta, a partir de este día el comandante Jorge Guillén Rico dejó de ser el director operativo de la Policía Municipal de este municipio. La Secretaría de Seguridad Pública de León, a cargo del secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña, y la Dirección de Policía, a cargo del comandante José Carlos Ramos Ramos, agradecen el profesionalismo y esfuerzo realizado por el comandante Jorge Guillén Rico en el tiempo que estuvo al frente de la Corporación”.

La liquidación, a cargo del erario municipal, lo cubrirá la dirección de Desarrollo Institucional, serán 279 mil 526.48 pesos, separados de la siguiente manera: 3 meses de indemnización por despido $183 mil 940;  una prima de antigüedad por $32 mil 700.48, y la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y un día de adeudo de sueldo por 62 mil 886 pesos.

Jorge Guillén Rico, exlíder del Grupo Especial Táctico de León (GET), en la era de Álvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad de León, llegó como una pieza importante a la actual administración por su conocimiento en la seguridad del municipio de León, pero al parecer esto ya no es así a más de un año y del cambio de director de Policía leonesa.

FUENTE: noticierosenlinea.com

Share: