Local

GUICHO BUSCA UN LUGAR PARA LA TRANQUILIDAD

GUANAJUATO, GTO.- El alcalde Guicho Gutiérrez dejó las oficinas y la corbata y junto al delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Carlo Navarro de Alba, recorrió a campo traviesa los dos predios donde se podría construir la nueva presa que dé agua a la capital.
Con esto se busca rescatar tres millones de metros cúbicos para garantizar durante más de 15 años el abasto de agua en la ciudad, y para el cual la Conagua destina una lana de 25 millones de pesos para comprar los terrenos y elaborar del proyecto ejecutivo.
Así la comitiva de funcionarios caminó por la zona de Burrones y El Rodeo, lugares donde se piensa propia construirse el nuevo embalse La Tranquilidad, y que sumaría a las presas La Purísima, La Soledad, Mata y los pozos de Puentecillas.
Guicho refrendó su compromiso para garantizar el suministro de agua y aterrizar proyectos como éste que mantengan baja la tarifa del servicio y garanticen que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) tenga finanzas sanas.
Luego del recorrido, el delegado de la Conagua vio con buenos ojos Burrones, pues dijo que reúne mayores condiciones y pertenece a la misma Cuenca de La Soledad y de La Esperanza, pero será en unos días cuando informen dónde se construirá la presa, “a finales de este año estaremos colocando la primera piedra”, puntualizó.
“Hace unos días escuché que estaban llenas las presas de la capital pero se llenan rápido porque tenemos casi la mitad de las presas azolvadas y lo que queremos es recuperar esos volúmenes muertos.

Share: