Local

GUILLERMO ROMO AGARRA EL TORO POR LOS CUERNOS: “QUE BODAS GAY SEAN LEGALES”

GUANAJUATO, GTO.- El diputado priista Guillermo Romo Méndez agarró el toro por los cuernos y aseguró que él sí presentará este jueves ante el pleno del Congreso una iniciativa de ley que permita que las personas homosexuales se casen en la entidad.

El legislador dijo que sí brindará respaldo a más de mil 300 guanajuatenses que se han acercado a él con el interés de que se legisle sobre el tema y se reforme el Código Civil de Guanajuato.

Aseguró que el respeto a las diferentes expresiones de relaciones humanas es una necesidad que exige la sociedad, esto luego de las diversas voces de organizaciones civiles y religiosas que se han manifestado en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En la entidad las posiciones encontradas surgieron luego de que en León un juez otorgó el 14 de febrero pasados un amparo a una pareja de mujeres, quienes presentaron este recurso en septiembre de 2013, para poder contraer nupcias.

“Creo que hay que apoyar a este grupo de la sociedad y protegerlos desde la ley; yo me uno y voy por esa reforma, para que se casen y se unan en matrimonio, quiero que se reforme el Código Civil”, expresó Romo.

“El Poder Legislativo debe velar por la garantía de los derechos humanos de las personas y permitir las bodas de personas homosexuales”, sentenció en respuesta a las peticiones de la comunidad lésbico-gay de Guanajuato.

Share: