Nacional

“EL CHAPO” SE AMPARA CONTRA LA EXTRADICIÓN A EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Al conocerse las intenciones del gobierno de los Estados Unidos de querer solicitar una orden de extradición para llevar ante la justicia de aquel país a Joaquín “El Chapo” Guzmán, un equipo de abogados pidió un amparo en contra de cualquier acción.

El abogado penalista Xavier Olea, consultado por el periódico El Universal, indicó que la solicitud de este amparo, se prevé que el juicio para extraditar al mafioso será de al menos dos años, esto antes de llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Informó además que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con una primera solicitud de extradición por el gobierno de los Estados Unidos desde el 2001, presentada días antes del escape del mafioso mexicano, pero al no ser ratificada dentro de los 60 días que establece el tratado bilateral, por ello, tendrán que volver a presentar la solicitud a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El recurso de amparo fue presentado en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito, pero tendrá que ser ratificado por el abogado de “El Chapo” al no haber recibido el número que llevará su expediente.

con info de EL UNIVERSAL

Share: