breaking newsNacionalúltimas ondas

GUSTOSO, EL DÓLAR SE VENDE HASTA EN 18.25 PESOS

MÉXICO, D.F.- Sarandeado por el “dragón chino”, el dólar amaneció hoy a 18.20 pesos en los bancos y al mediodía se comercializa hasta en 18.25 pesos algunos bancos.

Según cifras de Banamex, el dólar al menudeo se vende en 18.25 pesos, cinco centavos más que en su apertura y 12 centavos más respecto al cierre de la jornada del jueves, día en que estableció su segundo máximo histórico al cerrar en 18.13 pesos, un registro sin precedentes en le mercado nacional.

En ventanillas de Bancomer el billete verde se vende en 18.18 pesos.

En su rescate, el Banco de México (Banxico) ya vendió este viernes un total de 400 millones de dólares ofrecidos en dos subastas con precio mínimo.

La primera subasta por 200 mdd tuvo un tipo de cambio ponderado de 17.8521 pesos por billete verde, mientras que la segunda por otros 200 mdd fue a un tipo de cambio ponderado de 17.9229 unidades.

LOS MOTIVOS

Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte, opina que entre los factores que han propiciado la fuerte depreciación de peso frente al dólar están:

  • El alto nerviosismo sobre el estado real de la economía china
  • La devaluación del yuan
  • La inestabilidad de las bolsas de valores chinas
  • El desplome de los petroprecios
  • La incertidumbre sobre el ritmo alcista de las tasas de interés en EU
  • Los anuncios del gobierno de Corea del Norte sobre el ensayo nuclear con la bomba H

El derrumbe bursátil chino detono un “jueves negro” para el resto de bolsas del mundo, como sucedió el pasado lunes. El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores caía 1.86% para ligar nueve jornadas seguida a la baja.

Share: