Deportes

HABRÁ BASQUETBOL EN LEÓN; TITÁNICOS SÍ.

LEÓN, Gto., Lo bonito del mundo bandita, es que así como se destrozaron los sueños de cientos o miles la semana pasada con la desaparición de los Lechugueros, hoy pueden levantarse de nuevo, secar sus lagrimitas y limpiarse la nariz, porque León tendrá equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional: Los Titánicos.

Y es que la neta, cuando ya se pensaba que el equipo era el vacile de alguien con el humor bien obscuro, la empresa de comunicación Ideax, entró a escena para darle la certidumbre a toda la banda basquetbolera de la localidad. Según su director, Hugo López, su despacho fue contratado para manejar las relaciones públicas y la atención a medios del nuevo equipo leonés de la LNBP.

En un comunicado oficial, López explica que el proyecto se ha consolidado gracias a la inclusión de un grupo empresarial, del que por cierto se desconocen sus integrantes, pero se han conformado bajo el nombre de Promotora de Basquetbol A.C.

Según este texto, la onda es que se integre al equipo para la temporada 2014-2015, que arranca el próximo mes de septiembre, sólo se daría marcha atrás si la liga no lo permitiera, puesto que el esfuerzo para tener al equipo en la ciudad está hecho; De hecho la organización ya está en los calendarios, incluso señalan dos fechas importantes para el equipo, primero el 8 de noviembre, día del juego en contra de las Abejas, y luego el 13 de diciembre, cuando se medirán a los Halcones de Xalapa.

Para terminar y darle más certidumbre a toda la bandera, el despacho convoca a una rueda de prensa para el próximo lunes 4 de agosto, donde seguramente se podría conocer, al fin, al responsable de rescatar al baloncesto leonés para esta temporada en la liga.

De acuerdo con las diferentes versiones que se han generado, la idea primordial de esta nueva franquicia será jugar en el mismísimo Domo de la Feria, recinto que, pese a ser la casa de los Lechugueros, siempre fue la piedrita en el zapato caro para los dirigentes.

Share: