Local

GASTAN 70 MILLONES EN PARQUE BICENTENARIO; RECUPERAN SÓLO 4.6

LEÓN, GTO.- El tristemente célebre Parque Bicentenario, recuerdito magno del ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, sigue siendo un lastre pa los bolsillos de la banda.
Lo es, porque este año los diputados le autorizaron un presupuesto de 70 millones de varos y sólo se han logrado recaudar, hasta la fecha, 4.6 millones con las diferentes atracciones que ahí le ha metido la Secretaría de Turismo de Guanajuato.
Pese a la contundencia de este número, Fernando Olivera Rocha, quien es el titular de turismo en el estado, dijo este jueves que antes de tomar las riendas del Parque Bicentenario el gasto de mantenimiento de este lugar era de 96 millones de pesos y asegura que ahora es nomás de 56. Es decir, una reducción del 46%.
Olivera Rocha detalló también que independientemente del varo que se gasta en el Parque Bicentenario, durante el primer semestre de este año, han visitado este lugar 200 mil personas.
Aunque la neta es que la mayoría de esos visitantes en realidad son llevados y se trata de enanos que cursan la educación básica.
El asunto es que se espera que a finales de este año las visitas superan las 500 mil. veremos si se logra con la exposición de “La Sábana Santa” y “El Titanic”, sin el Leonardo Dicaprio, por supuesto.

Share: