Local

HABRÁ “CIPOLES” VIGILANDO EL CENTRO DE SILAO

SILAO, GTO.- El alcalde Toño Trejo dijo que durante su gestión continuará con el fortalecimiento de la Seguridad, por lo que anunció que el municipio cuenta con un nuevo grupo táctico que reforzará las tareas de vigilancia y seguridad.

El edil dio el banderazo de salida con la vigilancia de Cipoles, un grupo de 10 elementos de seguridad a bordo de bicicletas. 

Toño Trejo expresó que la implementación de estos cipoles es una estrategia, el cual se deriva de las acciones para la modernización y vanguardia en el servicio que presta la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El objetivo es llegar a los lugares donde los vehículos de motor no pueden acceder, así como para atender una emergencia o persecución; los policías en bicicleta vigilarán el primer cuadro de la ciudad, como negocios y consumidores.

En este mismo tema dijo que próximamente comenzará la academia de policía donde ya se cuenta con 40 nuevos ingresos, además destacó que su gestión trabaja para mejorar las condiciones laborales de los elementos de policía. 

Por otra parte el edil, Toño Trejo felicitó públicamente el excelente trabajo que realizaron los elementos de seguridad el pasado miércoles 23 de enero, al lograr capturar a una banda de asaltantes de bancos donde se recuperó un botín de 70 mil pesos y se capturó a 3 personas. 

Planean constituir Consejo Anticorrupción. 

En conferencia de prensa señaló que otro de sus compromisos en beneficio de la ciudadanía es ser ejemplo en la lucha por combatir la corrupción en todas sus modalidades y para lograrlo comentó que es necesario constituir un Consejo Anticorrupción que vigile los sucesos y procesos de la administración.  

Share: