Local

LLEGA RÉPLICA DE SÁBANA SANTA

LEÓN, GTO.- Para toda la banda religiosa hay una buena nueva en el estado. A partir de este jueves 31 de agosto y hasta el fin de año estará disponible en el Parque Bicentenario (Silao) la exposición de la llamada “Sábana Santa”.
Ojo, no se trata de “El Manto de Turín”, con el que se supone fue cubierto el cuerpo de Chucho, sino de las réplicas de esta sábana y los estudios que científicamente se le han realizado para probar que está conectada al chido de los cielos.
Todos los detalles de esta mega-investigación estará al alcance de la banda durante los próximos meses y los más chido de todo, es que será gratis.
Pese a ello, el gobierno de Guanajuato, encabezado por el ex seminarista, Miguel Márquez Márquez, espera que se recauden 100 millones de varos con la visita de al menos 100 mil curiosos creyentes y, por que no, también de los no creyentes. Algo que está chido si se toma en cuenta que se invirtieron 5 millones de pesos en la atracción.
“No, no, es toda una exposición, la Sábana de Turín no sale jamás, es una réplica, pero la verdad es que es una exposición muy didáctica con contenido científico, arqueológico, antropológico, inclusive tiene piezas que datan del siglo primero (…) está muy interesante y lo que comentaba, hay quien lo puede ver desde el punto de vista científico, hay quien lo puede ver desde el punto de vista religioso y son muy respetadas no”, dijo el gober.
El también llamado pomposamente “titular del ejecutivo” dijo que se busca potenciar la vocación de turismo religioso que tiene el estado.
Y tan se tiene esta vocación, que anualmente dos millones de personas se echan su voltión al Cristo del Cubilete.

Sábana

Share: