Local

Habrá mano dura para enfrentar la seguridad: Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO.- En la mesa sectorial con organismos de la sociedad civil que trabajan en temas de seguridad ciudadana, la presidenta municipal electa, Ale Gutiérrez Campos, reiteró que habrá mano dura y de manera coordinada para hacer frente al tema desde la prevención del delito.

Dijo que la seguridad pública ha sido la petición más constante de los leoneses, por lo que Ale Gutiérrez se comprometió a fortalecer las instituciones policiacas con perfiles idóneos y reestructurar la Academia Metropolitana, hasta lograr que ésta sea avalada por instancias universitarias para que los egresados logren un mayor nivel académico.

“Para mí el tema de seguridad es bien importante porque desde campaña fue lo que más pidió la gente, ya estamos trabajando en el Plan de Trabajo en el tema de seguridad, tanto lo que ustedes me dijeron en distintas mesas durante campaña, como lo que hemos escuchado de la gente y tenemos un equipo profesional que está trabajando desde la reestructura de seguridad pública, la parte del reglamento de seguridad pública” explicó.

Además, destacó la importancia de trabajar simultáneamente con una estrategia de prevención del delito y otra operativa para lograr los resultados en menor tiempo.

Entre los asistentes a la mesa sectorial estuvo el presidente de Coparmex León, Héctor Rodríguez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, el empresario Carlos Sánchez Silva, la activista Lourdes Cázares y el representante de CANACO León, Alfredo Gallardo Saavedra, quien resaltó la importancia de trabajar juntos para lograr resultados efectivos.

Durante el encuentro, la panista informó que la iniciativa ‘Ale te Escucha’, se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre a fin de tener mayor alcance y recabar datos precisos por zonas geográficas de la ciudad, la cual estará dividida en ocho delegaciones para brindar atención precisa a cada colonia.

Además de las mesas sectoriales, el próximo sábado 28 de agosto a las 10:00 de la mañana se realizará el tercer foro público, un espacio abierto a la ciudadanía en general; para participar es necesario un previo registro al número de WhatsApp 477 231 93 22.

Share: