DeportesInternacional

HABRÁ SENTENCIA PARA PISTORIUS

SUDÁFRICA.- Si bien, en estos momentos se encuentra en libertad bajo fianza, el corredor sudafricano Oscar Pistorius deberá esperar un mes para conocer su sentencia por el delito de homicidio involuntario, o culposo. Es decir que será culpable de matar a su esposa, pero no será castigado por las intenciones puesto que no era su cometido.

De acuerdo con los reportes que se han generado en torno al caso, oséase un montón, la sentencia se dará a conocer el 13 de octubre, por lo pronto el atleta, acusado de asesinar a su esposa Reeva Steenkamp en febrero de 2013, será liberado.

Según las leyes de Sudáfrica, este delito puede ser penado hasta con 15 años de cárcel, sin embargo según los másters de CNN, el castigo para Pistorius sería de unos cinco u ocho años aproximadamente. Y es que ojo, la libertad que tiene en estos momentos es sólo para que pueda esperar la sentencia en la comunidad de su hogar, Pistorius tendrá castigo a final de cuentas.

Además de este delito, Oscar Pistorius fue encontrado culpable de otros tres cargos que obviamente se relacionan con la posesión y uso de armas ilegalmente; Así mismo se le dio chance con otros dos, uno de ellos fue por haber participado en un tiroteo desde el quemacocos de su auto.

En contraparte, sí fue declarado culpable por haber estado involucrado en otro pleito a tiros en un restaurante.

Habrá sentencia para Pistorius el 13 de octubre. Por lo pronto tiene libertad bajo fianza.

Habrá sentencia para Pistorius el 13 de octubre. Por lo pronto tiene libertad bajo fianza.

 

 

Share: