Local

“LA VIDA NO VALE NADA”, TODO UN ÉXITO

GUANAJUATO, GTO.- Con más de 60 artistas guanajuatenses, “La vida no vale nada” fue todo un éxito en su presentación en el Teatro Juárez, que tuvo lleno total

La obra relata la vida ficticia del compositor dolorense José Alfredo Jiménez, en la que se narran las debilidades, amistades y amoríos del compositor guanajuatense.

La trama se desenvuelve la segunda oportunidad que le pide José Alfredo Jiménez a la muerte, quien a cambio le pide que le escriba una canción.

La muerte accede a su petición y a su regreso a la vida se reúne con sus amores, entre ellos Irma Serrano y Lucha Villa, a quienes le escribió la canción “Amanecí entre tus brazos”, la cual es interpretada por el cuarteto de jazz de Salomón Maawad.

En una segunda escena se disfruta de una conversación entre Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez, amiga inseparable del artista, con quien compartió sus penas y sus desamores.

La trama concluye con la canción “Caminos de Guanajuato”, en la que los recuerdos de José Alfredo Jiménez están a flor de piel, pues él visualiza cuando era niño y la muerte de su hermano.

La obra es una producción del Instituto Estatal de la Cultura a cargo de Juan Alcocer Flores y dirigida por Luis Martín Solís, con el fin de impulsar y promocionar el talento de la entidad.

Share: