DeportesIn Cycle

PRADO TERMINA CUARTO EN EL PANAMERICANO DE PISTA

AGUASCALIENTES, Ags.- Con tan solo dos eventos previos en un velódromo, el pedalista leonés Ignacio Prado sumó un nuevo resultado interesante a su palmarés al terminar como cuarto de la persecución individual en el Festival Panamericano de Pista que se celebra en Aguascalientes.

No contento con un lugar entre los cinco mejores exponentes de esta prueba a nivel continental, el joven ciclista de 20 años de edad,   rompió por segunda vez el récord nacional, ahora lo redujo en tres segundos a 4’18.864”.

Prado corrió su heat eliminatorio con una maestría de miedo, como si fuese un penalista experimentado en esa prueba… Nacho sólo ha corrido el Campeonato Nacional y la Copa Internacional en un velódromo, el resto de su carrera lo ha hecho como rutero con el Tenis Stars CODE Guanajuato, donde por cierto ha destacado como contrarrelojista. En su carrera de eliminación, el leonés renovó su récord y se metió entre los cuatro mejores para correr por el bronce ante el venezolano Víctor Moreno.

Justamente para esta carrera por el metal del tercer lugar, Ignacio Prado sufrió ligeramente las consecuencias de la inexperiencia y perdió su presea. El inicio del ciclista guanajuatense fue explosivo, con demasiada energía, movimiento que fue bien aprovechado por el representante de Venezuela que mantuvo su ritmo constante y apretó al final para aventajar a Nacho por cinco segundos, aproximadamente.

Sin embargo, la historia de Prado no deja de ser increíble. Para poder tener una idea basta resumirlo de la siguiente forma: el 9 de Agosto fue su debut en pista, nunca antes había competido en esta modalidad. Un mes más tarde, el 11 de septiembre, ya es el cuarto mejor del continente en su prueba.

Ahora, tras este compromiso, Ignacio Prado tendrá que hacer maletas para volar a España el 16 de septiembre para correr el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en Ponferrada.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

Share: