MÉXICO, D.F.- La empresa Liverpool dio a conocer que su sistema de datos fue hackeado por ciberdelincuentes que obtuvieron datos de sus clientes.

Así afirmó por medio de un comunicado: “Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación”.

Agrega que ya se dio parte a las autoridades y que realizan las acciones pertinentes para la protección de los datos de los clientes.

“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos”.

La empresa está en el ojo del huracán tras salir a la luz el crimen de Angélica Trinidad Romero Severiano en pleno Buen Fin (16 de noviembre) en las instalaciones de la sucursal centro comercial Perisur.

Organizaciones civiles y activistas piden que la empresa responda por el asesinato de su trabajadora, pues al parecer los directivos alteraron la escena del crimen y pretendieron hacer pasar el homicidio como un deceso por infarto, lo que desmintió la PGJDF.

Por el crimen ya fue detenido Marco Antonio Ochoa Almazán, quien también trabajaba para la empresa.

 

Share: