Nacional

“APANTALLAN” A UN MILLÓN

MEXICO, D.F.- Con bombos y platillos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que más de un millón de televisores digitales de alta definición (HD) se han entregado a los hogares de escasos recursos, designados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 170 municipios de 15 estados.

La entrega del televisor número un millón se dio en el marco de la repartición masiva iniciado en noviembre pasado. Esta etapa culminará los primeros días de marzo de 2015 con la distribución de más de 2.5 millones de equipos, según informó la STC.

El objetivo, explicó la dependencia, es cumplir con el mandato Constitucional de otorgar entre 12.6 y 13.8 millones de televisores a los hogares definidos por la Sedesol.

Con base en cifras del año 2010 del Consejo Nacional de Población, el promedio de personas por hogar es de 3.9, de ahí que este programa ha beneficiado a 3.9 millones de personas de escasos recursos.

De acuerdo con Artículo Décimo Noveno Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, una vez que se alcance un nivel de penetración del 90 por ciento de dichos hogares, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrá valorar si existen las condiciones para llevar a cabo el “apagón analógico” en las huellas de cobertura de la señal radiodifundida.

Share: