Internacional

HACKEAN CUENTA DE PERIODISTA

Estados Unidos.- Las cuentas e información del periodísta informático, Mat Honan quien trabaja en la prestigiosa revista de tecnología Wired, fueron hakeadas la noche del viernes 3 de agosto del 2012, aprovechando las vulnerabilidades de seguridad de Amazon y Apple, para accesar a su cuenta de ICloud y Gmail.

Estas cuentas una vez bajo de los hackers, borraron remotamente todos los datos de su portátil, smartphone y de su tableta y no contentos con ello, tomaron su cuenta de Twitter así como la cuenta de su expatrón, Gizmodo.

Los hackers utilizaron técnicas muy básicas para romper con la seguridad. Primero encontraron la dirección personal y del correo electrónico de Honan por Internet y después de batallar con el área de soporte técnico de Amazon, con la información obtuvieron los últimos 4 dígitos de su tarjeta de crédito. Después llamaron al servicio de Apple fingiendo ser Honan con estos datos para acreditarse como él y obtener acceso a su cuenta de ICloud.

Al tener vinculadas sus cuentas de Gmail y de .Me, pudieron restablecer las contraseñas incluyendo la de Twitter, desde dónde envió Spams a los seguidores de Honan y eliminó los datos de sus aparatos de Apple, pues una de las características es que, si te roban uno de tus aparatos, puedes realizar un borrado de información de tus dispositivos para evitar la manipulación de tus datos.

Con información de agencias.

Share: