Nacional

HAN DISMINUIDO LOS ASESINATOS EN MÉXICO, LA ESTRATEGIA ES LA CORRECTA: DURAZO

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que durante los últimos tres meses han disminuido los asesinatos en México y que esto refleja que la estrategia aplicada es la correcta. 

Durazo presentó una estadística en la que, según él, ya se ha roto la tendencia creciente del homicidio doloso en el País, pero que reflejan 5 mil 585 casos de enero a febrero de este año. 

“Uno de los datos relevantes es que se ha logrado romper la tendencia histórica (…) tenemos ya tres meses con un eh, con una baja sostenida, así sea de manera marginal. No podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, pero nos permiten ratificar que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso”, dijo Durazo en “La Mañanera” de este lunes. 

luego presentó mediciones del homicidio doloso por estados, en las que Guanajuato encabeza el primer lugar en homicidios dolosos de enero a febrero de este año, con 810 asesinatos. 

En cuanto a la tasa por cada 100 mil habitantes Guanajuato ocupó el segundo lugar con 13.0, solo por debajo de Colima, que registra el 17.2. 

“Ustedes saben que ahí tenemos un operativo particular que está dando resultados, pero todavía tenemos ahí mucho por hacer”, dijo el secretario.

Agregó que los homicidios dolosos en Guanajuato se centran en los municipios de Irapuato, Celaya y Salamanca. 

 

Share: