Local

PREPARA FIDOC PAVIMENTACIÓN EN SIETE CALLES DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Con la participación de los vecinos, se gestionaron recursos para mejorar la movilidad y accesos a través de la colocación de concreto hidráulico, señalética vertical y horizontal para siete calles de la ciudad.

Las calles beneficiadas son las siguientes: Esteban de Laris, Silvino Robles colonia León II; Azulejos de Toronto y Vaqueros de Dallas, de la Deportiva II; De la Posada y de la Ciudad, ubicadas en Villa de León, además de la H. Ayuntamiento (De la Expropiación), colonia Libertad.   

Los recursos son de la Administración Municipal y serán ejercidos por el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC).

Como parte del proceso de pavimentación, personal del FIDOC realizó la socialización con los habitantes de cada una de las calles a intervenir. En diferentes asambleas desarrolladas en las vialidades propuestas, se establecieron los criterios a seguir entre las autoridades y propietarios de los predios beneficiados con las obras.

En las reuniones se tocan temas como factibilidad de la obra, esquemas de participación, periodo de aportaciones por parte de los vecinos, costos de las obras, entre otros puntos relacionados con la promoción del pavimento.

Cada una de estas calles cuenta con un proyecto ejecutivo, situación que permitirá agilizar los trabajos de pavimentación. 

Se pretende invertir en estas pavimentaciones un monto superior a los 19.6 millones de pesos, lo que equivale a una longitud de mil 069.76 metros lineales de pavimento construido en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular.

Share: