breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

HAY 84 DENUNCIAS POR VENTA DE PLAZAS EN EL SINDICATO DEL IMSS EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Al menos 84 denuncias penales por venta de plazas en el Sindicato del Seguro Social se encuentran acumuladas en una averiguación que se lleva a cabo en la delegación Guanajuato de la Procuraduría General de la República.
El diario Milenio León dio a conocer que es en la averiguación previa 2848/14 en la que decenas de personas han declarado ser víctimas de fraude por las ventas de plazas, algunas de las cuales llegaban hasta los 80 mil pesos.
En esa misma averiguación se señala al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XV, Gumesindo Mercado.
Sí, el mismo que la semana pasada fue exhibido por Radio Fórmula Bajío en una fotografía en la que aparece en su escritorio con dos fajos de billetes de quinientos.
El mismo sujeto que también negó ante la radiodifusora que ese dinero no era producto de la venta de plazas en el seguro social.
La nota de Milenio León rescata algunos testimonios de personas afectadas, entre ellas, Don Germán.
“A mí me ofrecieron una plaza, yo pagué 60 mil pesos en el 2013 por el puesto de auxiliar administrativo de confianza ‘A’. Me dijeron que como ya venían las elecciones si yo lo pagaba antes, en cuanto Gumesindo fuera electo me iban a entregar mi plaza, que eso era seguro, pero nunca me la dieron”.
Contrapunto News también dio a conocer esta semana una denuncia pública por venta de plazas que apuntaba directo a Gumesindo Mercado.
“Yo fui una de las personas a las que impunemente me vendieron plazas para el seguro atreves de María Margarita Villanueva, Rodolfo Montes Serna, Martina Moreno Mares, y Alicia del Pilar Gutiérrez Sánchez, quienes aseguraban que trabajaban para el Sr Gumesindo, comenzaron vendiéndolas en 10 mil pesos y después nos ofrecieron de administradores de clínicas en 45 mil. Nos reunían a juntas porque éramos aproximadamente 100 personas entre amigos y familiares de estas personas
Es una porquería lo que estas personas hacen y nada hace nada, han sido muchas denuncias, de verdad espero que ustedes investiguen a fondo”.
Por lo pronto no ha habido respuesta formal por parte del Sindicato del Seguro Social, ni por parte del directamente señalado, Gumesindo Mercado.

Share: