Local

PRI DENUNCIA TRANZAS DEL GOBIERNO DE OLIVA EN PGR

LEÓN, GTO.- Los 11 diputados locales del PRI, asesorados por el abogado Paulino Lorea, presentaron este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quienes resulten responsables de tres de las principales tranzas cometidas durante el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez.
La denuncia no fue presentada contra algún mono en particular, aunque el coordinador de los diputados priistas, Javier Contreras, adelantó que sería contra los funcionarios y ex funcionarios estatales que tuvieron injerencia en la compra de terrenos para la Expo Bicentenario, la fallida refinería de PEMEX y el Tren Interurbano.
Obviamente se refería al menos a los dos ex gobernadores panistas de Guanajuato: Juan Manuel Oliva Ramírez, quien para la compra utilizó a su entonces secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, quien luego de la huida del primero asumió las riendas del estado como gobernador interino.
Sobre la denuncia, Paulino Lorea, quien es un Don bastante respetado en esa onda de las leyes, reveló que se lograron conseguir cuentas de cheques, listas de ejidatarios y de terceros que compraron los terrenos con dinero público.
Dijo que podrían perfilarse delitos como peculado, uso indebido de la función pública y enriquecimiento ilícito.
Aunque, asevero, eso le toca a la PGR quien sí podrá tener acceso a la información que Oliva mandó ocultar por periodos que van de los 12 a los 20 años, mediante reformas a la Ley de Transparencia.

EN LA FOTO,TOMADA POR MARIO ARMAS, EL COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS DEL PRI, JAVIER CONTRERAS, MUESTRA LA DENUNCIA PRESENTADA CONTRA EL GOBIERNO DE OLIVA.

Share: