Internacional

MÁS DE 300 NIÑOS HAN MUERTO EN GAZA: UNICEF

FRANJA DE GAZA.- La Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) anunció este sábado que la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza ha cobrado la vida de más de 300 niños palestinos desde el 8 de julio, además de mil 500 heridos.
La Unicef indicó que estos datos aún no son definitivos, pues “el número de niños muertos en las últimas 48 horas podría aumentar, tras una serie de verificaciones que se están llevando a cabo”.
Más de mil 650 palestinos, en su amplia mayoría civiles, han muerto como consecuencia de la ofensiva israelí.
“No se trata sólo de números. Estas cifras hablan de vidas de niños interrumpidas. Ningún ser humano puede ver esto sin conmoverse. Ningún padre puede presenciar esto sin pensar en sus propios hijos”, indicó Ann Veneman, directora ejecutiva del organismo.
Recordó que los niños conforman la mayor parte de la población de Gaza y cargan el peso de un conflicto que no es de ellos.
Veneman señaló que Unicef hace todo lo que puede por asistir a los niños con los bienes básicos más urgentes, pero advirtió que más allá de satisfacer estas necesidades inmediatas, los menores precisarán atención especializada para aliviar los profundos traumas derivados de la violencia que están viviendo.
Mientras tanto, Israel continúa con su operación ofensiva “Borde Protector” en Gaza. El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, declaró que lanzará próximamente un “ataque de fuerza monstruosa” contra Hamás.
La mañana de este domingo se reportó que tanques israelíes abandonan Gaza, donde entre el viernes y el sábado hubo al menos 256 muertos y 813 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.
De su lado, Israel declaró muerto a un oficial desaparecido el viernes en la Franja de Gaza: “Una comisión especial encabezada por el rabino principal del Ejército de Defensa de Israel analizó la situación y decidió proclamar a Hadar Goldin, de 23 años de edad, fallecido en los combates en Gaza el 1 de agosto”, según el comunicado de prensa del Ejército israelí.

Share: