Localportada

Hay temor, nos mandan a la guerra sin armas; denuncian policías de Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Elementos de la Policía de Irapuato se manifestaron hoy debido a los constantes asesinatos de sus compañeros. Denunciaron falta de equipo y de respaldo por parte de sus mandos, encabezados por la alcaldesa Lorena Alfaro.

“De lo que se trata aquí es únicamente exigirle a la señora presidente que se nos dote de un mejor equipamiento. Que no nos manden a la calle a trabajar, o como dijeran, a las guerra sin armas. Como aquí dicen las cartulinas, cuántos compañeros van que asesinan en estos días y qué hace la Secretaría, a mi comandante Reyes el domingo pasado lo asesinan, qué dijo la Secretaría, ya no estaba en el activo, ya se olvidan de él, y yo creo que no es justo”, dijo el policía tercero José Hipólito Reyes Ayala. 

Dijo que por ahora son entre 50 y 60 los policías inconformes, pero aseguró que hay muchos más que no se atrevieron a manifestarse por temor a represalias por parte del gobierno de Alfaro. 

“Hay temor, hay temor, hay temor de los compañeros. Si se fijan somos pocos los que estamos, hay muchos que quieren venir, pero tienen temor a las represalias”, señaló el oficial. 

Denunció que sus uniformes se encuentran en malas condiciones, que incluso ellos tienen que comprarlos y que además no tienen donde guardarlas, lo que los vulnera al dirigirse a sus casas todavía uniformados.

Reyes Ayala también dio a conocer que no hay suficiente armamento, porque se lo van intercambiando de turno en turno. 

Finalmente hicieron las siguientes peticiones: armamento suficiente, mejores uniformes, mejor equipo, mejores capacitaciones, esquemas de seguridad y que se integren a su sueldo todas las especificaciones que les marca por separado en sus recibos, como en el caso de “riesgos de trabajo”. 

Pidieron a través de los medios de comunicación que sus exigencias y los compromisos de los mandos quedaran registradas mediante notario público. Todo lo anterior, mientras en una pancarta permanecían escritos los nombres de los siguientes oficiales asesinados: Juan Carlos Moreno Ayala, J Reyes Méndez Jiménez, Roberto Contreras, Christopher de Jesús Abad Antele, Alejandro, González Rivera, Israel Barrios, Miguel Caudillo, Francisco Andaracua, Gustavo Luna y Antonio Ramírez Delgado.  

 

Share: