Nacionalportada

Propone PRI armar a todos los mexicanos para que se defiendan de la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que presentará una iniciativa de ley para que todos los mexicanos puedan armarse y enfrentar por sí solos a la delincuencia.

“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender. EstadoFallido”, dijo el polémico dirigente del tricolor. 

“También vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas, la gente está indefensa, llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición, se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender, es momento de que las personas y los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, su colonia, su familia, porque los están asesinando de manera impune”, destacó Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Entre las reformas que presentará, dijo, también contemplan a los integrantes de las Fuerzas Armadas para que puedan llevar a casa sus armas de cargo para defenderse de la delincuencia.

No militarizar a las policías y que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles.

Propuestas de reforma a diversas leyes que podrían ser presentadas al Congreso en el siguiente periodo de sesiones de septiembre, precisó.

Share: