breaking newsNacionalúltimas ondas

HAY UN MEXICANO ENTRE LOS HERIDOS DE LA MATANZA DE SAN BERNARDINO

MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó confirmó que entre las víctimas mortales del tiroteo en San Bernardino, California, hay un mexicano de Sonora con ciudadanía estadounidense.

En una tarjeta informativa señala precisa que tras conocer la identidad de la víctima, el Consulado de México en San Bernardino estableció contacto con la familia desde el jueves por la tarde, para ofrecer todo el apoyo necesario.

El Consulado de México continúa trabajando para saber si otros mexicanos pudieran haber sido víctimas del atentado, y para ello realiza visitas a hospitales en donde se encuentran los heridos.

MUJER JURÓ LEALTAD AL ESTADO ISLÁMICO

Mientras, hoy también se supo que la mujer involucrada en la matanza prometió lealtad al grupo Estado Islámico y al líder del grupo terrorista en Facebook utilizando un alias y luego borró los mensajes antes de los ataques, dijo un mando policial a The Associated Press.

La revelación sobre las actividades en línea de Tashfeen Malik proporcionó los primeros detalles que indican un motivo para su participación —con su marido, Syed Farook— en el tiroteo que mató a 14 personas y dejó 21 heridos.

Malik era una mujer paquistaní que llegó a Estados Unidos en 2014 con una visa de prometida antes de que Farook se casara con ella en California.

caiforniashoot

Share: