breaking newsNacionalúltimas ondas

NI LA SEP NI LA CONACULTA PUEDEN CON LA CULTURA: NUÑO

MÉXICO, D.F.- Durante  una reunión con senadores y diputados para defender la propuesta del preciso Enrique Peña Nieto sobre la creación de la Secretaría de Cultura, el jefe de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, reconoció que la cultura en México se encuentra atrapada en una “trampa burocrática”, pues no la atiende ni la SEP y ni el Conaculta.

“La cultura se queda atrapada en una trampa burocrática: entre una Secretaría de Educación Pública que no tiene tiempo de atenderla, y un Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que no tiene la fuerza política suficiente para atenderla como se merece”, dijo.

Nuño agregó ante la mirada de legisladores de las Comisiones de Cultura de la Cámara de Diputados y del Senado, que por eso es urgente la creación de una nueva Secretaría de la Cultura, como propone el copetudo.

En la defensa de “la iniciativa presidencial”, dijo que la propuesta “no va a afectar los derechos laborales de los trabajadores de todas las instituciones de la cultura del país; no se va a crear más burocracia ni habrá un mayor costo a los contribuyentes; y se hará con el diálogo y el consenso del Congreso de la Unión y de la ciudadanía en general”.

Insistió en que “hay que descargar a la SEP de algo para lo que no tiene el tiempo suficiente para atender”, ya que justificó que la SEP atiende a más de 34 millones de alumnos, más de 260 mil escuelas y a más de 2 millones de maestros.

Además de mil 200 museos, 7 mil 400 bibliotecas, 700 teatros, entre muchos otras cosas en todo el país.

Nuño Mayer explicó que el objetivo es darle seguimiento al concepto que de la educación tuvo José Vasconcelos, de “unir a la educación con la cultura y la cultura con la educación”.

El jefe de la SEP con los legisladores.

El jefe de la SEP con los legisladores.

Share: