Local

HAY VACUNAS SUFICIENTES EN HOSPITALES FEDERALES DE GUANAJUATO, SOSTIENE DELEGADO

LEÓN, GTO.- El delegado federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Nuñez, sostiene que hay vacunas suficientes en las clínicas y hospitales del Gobierno Federal, por lo que no concuerda con lo señalado la semana pasada por el secretario de Salud, Daniel Díaz, en el sentido de que se están acabando las vacunas.

“Hay disposición plena de apoyar al Estado si se han quedado sin vacunas, tenemos en existencia en las clínicas federales”, dijo Hernández Nuñez a Contrapunto News.

Incluso agregó cinco puntos entorno al suministro de vacunas en la entidad:

1. El suministro de vacunas está garantizado y se está atendiendo el abastecimiento dentro de los tiempos previstos para tal efecto.

2. El IMSS ha concluído el procedimiento de adquisición de vacunas, mismas que estarán distribuyéndose a partir de la próxima semana en todo el territorio nacional.

3. La tercera semana de vacunación está programada a realizarse en el mes de octubre, de modo que para esa fecha, está garantizado el abastecimiento.

4. En el caso de Guanajuato hay vacunas suficientes en las clínicas y hospitales a cargo del gobierno federal (IMSS e ISSSTE)

5. Cómo ha existido desde años atrás, existe un convenio vigente de colaboración entre gobierno Federal y Gobierno del Estado a efectos de proporcionar recíprocamente las dosis de vacunas necesarias.

CONTEXTO

Las vacunas se están acabando en el estado de Guanajuato y no hay fecha para que el Gobierno Federal vuelva a surtir, así lo advirtió el jueves 18 de julio el secretario de Salud, Daniel Díaz.

Dijo que desde hace dos meses ha venido a la baja el suministro de vacunas.

Incluso reveló que se están terminando las que se tenían de reserva en caso de algún brote.

Díaz señaló que están en espera de que el Gobierno Federal les informe cuándo llegarán las vacunas.

“Ya no tenemos, estamos en espera de que la federación nos informe cuándo llegará la dotación para lo que es trabajo rutinario y además para la tercera semana nacional de salud que será en el mes de octubre (…) Tenemos un stock de 15 vacunas y de todas tenemos, pero muy poquitas, por eso, en función de que lo hemos regionalizado cada municipio, ahí les estaremos informando la posible fecha de llegada y si la tenemos (…) pues los estaremos informando”, dijo el secretario de Salud.

Share: