Local

PESE A PERDER TRES ALCALDÍAS Y 10 REGIDURÍAS, PVEM SE CONSOLIDA EN GUANAJUATO, SOSTIENE DIRIGENCIA

LEÓN, GTO.-  Pese a haber pasado de cinco a dos alcaldías, y de 50 a 40 regidores, la dirigencia del PVEM en Guanajuato sostiene que durante la pasada elección el partido se consolidó. 

El argumento concreto es que durante la elección del 2015, donde sí iban en coalición con el PRI, la votación en Guanajuato fue de 198 mil votos, mientras que en julio pasado la votación por el partido, yendo solo, fue de 202 mil votos. 

Estas dos medidas de voto los colocan prácticamente en un 10% de la votación.  

“El Partido Verde en el año 2015 y 2018 se consolidó como fuerza política en el estado de Guanajuato. ¿Por qué? porque cada elección, de la local a la federal, el partido tenía un retroceso (…) En 2018 el partido se presentaba como una fuerza política independiente, como una fuerza política con candidatas y candidatos propios y, por primera vez, con un candidato a la gubernatura del estado” explicó Sergio Contreras, dirigente estatal del partido. 

Agregó que aunque obtuvieron solamente dos de las cinco alcaldías que tienen ahora, es posible que consigan la de Huanímaro, donde mantienen una impugnación por irregularidades en las votaciones. 

También sostiene que en esta ocasión consiguieron una diputación federal, a manos de la actual coordinadora de los diputados locales, Bety Manrique; instancia en la que, por cierto, mantienen los tres espacios legislativos que ahora ejercen. 

“El Partido Verde se mantiene como una fuerza política representativa de las y los guanajuatenses, esto nos lleva a que, de aquí en adelante, el Partido Verde lo que tendrá, será un crecimiento exponencial”, adelantó Contreras. 

Resultados últimas dos elecciones:

2015: Cinco alcaldías, 50 regidores y tres diputados locales. (198 mil votos).

2018: Dos alcaldías, 40 regidores, una diputación federal y tres diputados locales. (202 mil votos).

Share: